lunes, 20 de agosto de 2012

Quizás sintamos amor.

Pensemos en la siguiente palabra: Amor. Okay ¿Qué es, qué significa, qué se siente, realmente todos lo tenemos?
¿Amor es estar con la persona indicada, que piense igual o diferente a vos; Es tener una foto de esa persona o un estado sentimental en Facebook; Tener a caballito a tu pareja, tomando entre los dos una botella de vino mientras caminas por un camino hasta destino en la noche; Romper cosas en el camino; Pagarle la cena cuando salen; Darle un beso y un abrazo cada momento del día; Sentir mariposas en la panza y erecciones en sus miembros; Compartir la misma música y estar sentados escuchándola; Perderse mientras juegan a las escondidas como dos infantes; Es ir en un changuito de supermercados por la calle; Estar con tus amigos más preciados; Acostarse en la cama los dos abrazados mientras que el agua asesina los mate ahogados; Acompañar a esa persona en la ambulancia en grave estado; Preocuparse y cuidarlo o más bien, costados en el pasto de un campo y pensar que solo son ellos dos mirándose a los ojos? O quizás, ese "amor" que sienten por ver que la banda que a vos te gusta llegue a tu país y quieras verlo, sentir amor por el CD o libro que tanto esperabas, comer Oreos untado en Nutella; por el estudio o por un juego, enamorarte de un ídolo musical o actoral, amor por la música, por un objeto, por obsequios...

Una persona fría diría que La palabra amor va sin H, con la letra M de mar y sin acento en la O, una palabra corta. El sentimiento es abstracto, y si cierras los ojos y pienso en la palabra amor, nos imaginamos el color rojo. ¿Estamos de cuerdo?
Una persona que piensa en la pregunta diría que no tiene una sola definición, porque no hay un solo amor, ni una sola persona que ame, no es bueno ni malo, feo ni lindo, duradero ni corto, es todo ese conjunto de cosas que nos matan y pueden revivirnos a la vez.
Una persona que ama la vida, definiría como algo placentero, alegre y triste a la vez, peligroso pero hermoso, divino y que podría llevar a la locura hasta morir de "amor". En cambio, una persona sin ganas de nada puede decir que es como las estrellas inalcanzables.

Quizás. Quizás no. Las personas pueden tener su concepto de amor, quizás todo lo que dije en el principio o no. Todo el mundo siente amor. No existe la persona fría porque tarde o temprano se enamora de algo o alguien, lo que sí es que tiene miedo de manifestar ese sentimiento. Hasta la persona intelectual siente amor. Al entrar a este campo llamado Amor, pensamos que es fácil de salir, pero todo lo contrario porque todos tenemos miedo porque se nos rompan el corazón y todo ese afecto que tuvimos por algo o alguien al ver que encontraron a alguien mejor que nosotros, que se mueran, que desaparezcan, o simplemente que dejen de sentir lo que nosotros pensamos que sintieron por nosotros.
Solemos perder y solemos ganar, pero nadie se salva de heridas y malos-entendidos y cada vez más, nos enamoramos más y sentir, aunque sea, felicidad.

La palabra está pintada por la frase "Y la princesa se casó con el príncipe de sus sueños y vivieron felices por siempre." El príncipe azul no existe ni la dama soñada, solo son prototipos de hombres imaginarios y algunos son copias de Disney o de cuentos de Hadas. Cada uno es original con otra perspectiva de la vida y del significado del amor.
Yo pienso que el significado del amor es todo lo nombrado al principio y casi del final y muchas cosas más. Tal vez no sea una persona demostrativa por no ser cursi y demás cosas, pero tengo un estilo diferente de amar a una persona que pocos -y quizás también mi pareja- no entienden. No es casarse, no es tener una familia, solo hay que saber buscar bien a las personas indicadas que quieres pasar por unos años o por el resto de tu vida hasta la muerte. Desde que nacemos sentimos, recibimos y damos amor, el transcurro del tiempo hasta envejecer. ¿"Todo lo que necesitas es amor"? Quizás. Repito, todos tenemos nuestros puntos de vista de la palabra amor. Algunos es rojo, otros es azul, otros es negro. Para mi, no hay color definido, es solo un cuerpo, con las características que me encantan de esa persona y que cada día me enamora más.

Por hoy, ahí el concepto de tan estúpido pero hermoso sentimiento que tenemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario