martes, 6 de marzo de 2012

Parejas tóxicas de la música.

Desde el momento en que Rihanna invitó a su ex, Chris Brown, a participar de un remix de su canción 'Birthday Cake', sus fans comenzaron a preocuparse ante un posible reencuentro (no olvidemos que Brown le dio una golpiza a la cantante de Barbados durante la previa de los Premios Grammy de 2009). Casos como el de ellos dos son frecuentes en cualquier ámbito de la vida, pero muy especialmente en el de la música, donde las relaciones tormentosas parecen ser moneda corriente. He aquí los casos más resonantes de los últimos tiempos.
Eran la pareja dorada del R&B antes de que Chris Brown le diera una tremenda golpiza en la previa de los Premios Grammy 2009. Tras ese violento episodio, el cantante fue condenado a cinco años de prisión en suspenso y se le ordenó que cumpliera un programa de rehabilitación para casos de violencia doméstica con una duración de 52 semanas. La condena también incluía la prohibición de acercarse a más de 50 yardas de la cantante, que se reducía a 10, en caso de que ambos se vieran obligados a concurrir al mismo evento. Pero pese a que Rihanna ha cuestionado la actitud de Brown en diversas entrevitas, numerosos rumores afirman que ambos han estado manteniendo ocasionales encuentros románticos. La aparición de Brown en un remix de Rihanna no hace más que fortalecer esas versiones de reconciliación.
Probablemente se trate de la pareja más conflictiva de la historia: Sid Vicious y Nancy Spungen. Si bien su amor pudo haber sido verdadero, creemos que las drogas eran las que mantenían juntos al bajista de los Sex Pistols y a su novia groupie. Luego de que los Pistols se separaran, tras una desastrosa gira por los Estados Unidos, Vicious y Spunge comenzaron una nueva aventura, en un intento por lanzar la carrera solista del exbajista con su novia como manager. El 12 de octubre de 1978, Vicious llamó a la policía que, al llegar al lugar, encontró a Spungen apuñalada. Él fue acusado de asesinato y encerrado provisoriamente en una cárcel de Rikers, donde intentó quitarse la vida dos veces. Finalmente, Vicious moriría en febrero por causa de una sobredosis de heroína.
Anna Mae Bullock tenía tan solo 17 años cuando conoció a Ike Turner en 1956. El vocalista de 'The Kings of Rythm' le cambió el apellido, se casó con ella y la convirtió en su cantante. Juntos hicieron música hermosa, explorando los límites del soul, el R&B y el Rock, a partir de sus trabajos con 'The Ike & Tina Turner Revue', pero la infidelidad de Ike y su adicción a la cocaína no hicieron más que empeorar las cosas, llegando al punto de la violencia doméstica, siendo Tina muchas veces golpeada por él. Fue recién en 1976 que Tine lo dejó y se embarcó en su exitosa carrera solista. La turbulenta relación entre ambos fue ilustrada en la película de 1993 'What's Love got To Do With It', con Angela Bassett y Laurence Fishburne como protagonistas.
A falta de un título menos superficial, ellos eran el 'rey' y la 'reina' del grunge. El líder de 'Nirvana', Kurt Cobain, conoció a su futura esposa, Courtney Love, vocalista de 'Hole', en el club nocturno Satyricon, en 1990. Las futuras estrellas de la música comenzaron a salir en 1991 y finalmente se casaron en 1992, dando a luz a su primera hija, Frances Bean, seis meses más tarde. La niña fue separada de sus padres luego de que Love admitiera en una entrevista a la revista Vanity Fair que había consumido heroína durante las primeras instancias del embarazo. Love también solía enfrentar acusaciones que la tildaban de ser una groupie que usaba a Kurt Cobain para alcanzar la fama. Inclusive, fue señalada como la 'responsable' de la muerte de Kurt en 1994, pese a que se trató de un claro suicidio.
Mucha tinta se ha utilizado durante los últimos años señalando a Bobby Brown como el principal responsable de la recaída de Whitney Houston, incluyendo acusaciones que lo señalaban como el hombre que la había acercado a las drogas, saboteando su voz y su carrera... hasta su vida. Cualquiera sea la verdad, los signos de problemas en la pareja comenzaron en septiembre de 1995 cuando la preja anunció su separación aunque luego volverían a encontrarse en noviembre. Este extraño vínculo fue graficado por un show de TV en 2005 llamado 'Being Bobby Brown'. La pareja finalmente se separó en 2006, logrando el divorcio al año siguiente.
Britney Spears había estado saliendo por tres meses con el bailarín Kevin Federline cuando finalmente la pareja anunció su compromiso en julio de 2004. Su primer hijo, Sean Preston, nació en septiembre de 2005, y luego fue el turno de Jayden James, en 2006. La extraña relación de la pareja, que fue ventilada en el enfermizo reality show 'Britney & Kevin: Chaotic', finalizó en divorcio en 2007. Antes del final, Federline convenció a su mujer de ayudarlo a lanzar su carrera como cantante de rap, aunque esta nunca levantó vuelo y fracasó junto con su primer y único disco, 'Playing with fire'.
Las mujeres han inspirado las canciones de los hombres durante siglos. En general, despiertan sentimientos como el amor, la pasión o la redención, aunque no suele ser el caso de Kimberly Anne Scott, la exmujer de Marshall Mathers III, también conocido como Eminem. Él escribió la primera canción sobre su novia (y madre de su hija, Hailie) en 1998, titulándola '97 Bonnie & Clyde', incluída en su disco debut 'The Slim Shady EP', en la que fantaseaba con la idea de escapar con su hija mientras llevaba a su esposa muerta en el baúl del auto. La pareja volvió a casarse en 2005 luego de haberse divorciado en 200, pero Eminem lo repensó y, a los dos meses, volvió a solicitar el divorcio.
Amy Winehouses y Blake Fielder-Civil estaban predestinados a ser los 'Sid & Nancy' de su generación, adictos a las drogas cuyo amor terminó resultando en la muerte de uno de ellos. La famosa foto de ellos dos deambulando por el Soho londinense, todos cortados y llenos de moretones, conmovió al mundo. Se casaron en 2007 y se divorciaron dos años más tarde. Desde una prisión en Leeds, Inglaterra, donde está cumpliendo una sentencia de 32 meses por entrar a una casa con una pistola de juguete, Fielder-Civil le confesó a unos documentalistas que están rodando una cinta sobre la muerte de Winehouse que 'nos amábamos el uno al otro intensamente, y probablemente, de una forma enfermiza y co-dependiente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario